Dormitorios Juveniles

Camas compactas para dormitorios juveniles

4 enero, 2017
Camas compactas para dormitorio juvenil

En el anterior artículo de nuestro blog, explicamos las ventajas que tienen las camas nido para dormitorios juveniles. También os contamos que cuando las camas nido son dobles (es decir, además de la cama principal tienen otra cama adicional y cajones, o simplemente dos filas de cajones) pasan a llamarse «compactos». En este nuevo artículo vamos a evaluar cuáles son las ventajas que ofrecen las camas compactas para dormitorios juveniles y qué soluciones nos proporciona tener un mueble compacto en la habitación de nuestros hijos. Además, analizaremos las diferencias que existen entre las camas compactas y las camas nido para dormitorios juveniles.

Tipos de camas compactas para dormitorios juveniles

Se llama compacto o cama compacta al mueble que se compone de una cama principal, situada en la parte superior, además de otra cama que puede guardarse bajo la cama superior y una fila de uno o varios cajones. Normalmente las dos camas suelen tener la misma anchura, aunque la cama principal suele ser 10 cm más larga que la cama inferior.

Por lo general, la cama inferior se sitúa en el centro, justo debajo de la cama juvenil principal, y está formada por un somier de láminas o una base. Puede extraerse con facilidad, ya que basta con tirar suavemente de ella para sacarla. Por su parte, los cajones o contenedores se sitúan debajo del todo, permitiendo guardar en ellos cualquier tipo de objeto.

comprar cama compacta con cajonesCama compacta cajones valencia

En algunas ocasiones podemos encontrarnos un orden invertido: la cama inferior se sitúa debajo del todo y los cajones entre ambas camas. En este caso, la cama inferior también se denomina cama de arrastre, ya que suele contar con un somier de arrastre y unas pequeñas ruedas que facilitan su extracción. Y los cajones, por su parte, se situarían en el centro, siendo más accesibles por su altura.

comprar cama compacta con arrastre

Sin embargo, a la hora de hacer la cama, es más cómodo que esta esté situada en el centro del mueble compacto, ya que hay un hueco suficiente para poder dejar la cama hecha sin necesidad de hacer dicha cama a la hora de dormir, pues hay espacio suficiente para colocar la ropa. En cambio, cuando la cama está abajo del todo no hay tanto espacio.

Por lo tanto, cualquiera de las dos opciones es recomendable. Si tenemos dos niños en la habitación juvenil seguramente conviene tener una cama adicional justo debajo de la principal, mientras que los cajones quedarían abajo. Así tendríamos más facilidad para hacer ambas camas.

En cambio, si en el dormitorio juvenil solo hay un niño, la mejor opción es que los cajones o contenedores se sitúen justo por debajo de la cama principal, mientras que la cama inferior sería una cama de arrastre y quedaría ubicada abajo. De esta forma, los cajones son más accesibles y no tenemos que agacharnos tanto para guardar y sacar objetos. Esta opción es ideal si tenemos invitados que nos visitan ocasionalmente, ya que una cama de arrastre nos permite poder acoger a ese familiar o amigo del niño.

Otra opción es que la cama compacta juvenil cuente con dos filas de cajones o contenedores, prescindiendo de la cama adicional. Si solo tenemos un niño en la habitación juvenil y no recibimos invitados frecuentemente o estos ya tienen otra ubicación para cuando nos visiten, quizás resultaría buena opción incluir una fila extra de cajones.

Cama compacta juvenil

Igualmente, en lugar de en dos filas, los cajones se pueden agrupar unos encima de otros, formando un bloque. Esto es lo que se conoce como blocks de cajones, y supone aprovechar al máximo el espacio, sobre todo para una habitación con dimensiones reducidas, ya que en el mismo mueble compacto podríamos guardar multitud de objetos, libros, juguetes o ropa, dejando más espacio libre en los armarios o mesitas de noche que completen nuestro dormitorio juvenil.

Cama compacta con block de cajones valenciaCama compacta block de cajones precio

Por último, aunque es muy poco frecuente, también existen en el mercado compactos juveniles con tres camas. Es decir, en este caso prescindiríamos de los cajones y contaríamos con una cama juvenil principal, una cama en el centro que se extrae fácilmente y con una cama de arrastre situada en la parte inferior. Esta opción es recomendable para una habitación juvenil en la que haya tres niños, o solo dos niños pero frecuentemente recibamos a invitados.

Ventajas de las camas compactas para dormitorios juveniles

Las principales ventajas de las camas compactas que debemos destacar por todo lo que este mueble nos puede aportar son las siguientes:

  • Permiten optimizar el máximo espacio.

Con un compacto para dormitorio juvenil podemos aprovechar al máximo el espacio disponible en el cuarto de tus hijos. Si tus dos pequeños comparten dormitorio, una cama compacta es la mejor solución para que duerman por la noche y puedan estudiar o jugar más cómodos durante el día, pues la cama inferior puede guardarse muy fácilmente. Además, permiten la posibilidad de acoger invitados sin necesidad de contar con una habitación dedicada exclusivamente a ese uso.

  • Permiten disponer de un espacio adicional.

Algunos modelos de camas compactas con cajones permiten almacenar juguetes, ropa, libros o cualquier objeto que usen cotidianamente tus hijos. Por ello, los muebles compactos son la opción perfecta para aquellas habitaciones cuyos armarios sean pequeños o para una habitación que disponga de poco espacio para almacenar objetos. Si el compacto cuenta con un block de cajones (o con varias filas de cajones), el espacio adicional de almacenaje será aún mayor.

Compacto con cajones comprarCama con cajones de estilo

  • Tienen una alta durabilidad.

Otro de los beneficios de las camas compactas es que su vida útil en el tiempo es prolongada, si cuidamos el mueble debidamente. Gracias a sus medidas de 90 o 105 cm de ancho y 190 o 200 cm de largo, es posible que las camas compactas juveniles sean utilizadas tanto por niños que acaban de abandonar la cuna como por adolescentes, siendo según cada caso camas compactas infantiles o camas compactas para dormitorios juveniles.

  • Encajan en todos los estilos de decoración.

Cualquiera que se lo proponga puede decorar el dormitorio juvenil creando un propio estilo, ya que hoy en día existe una gran variedad de diseños, colores y modelos en el mercado. De esta forma, si ya tienes la habitación juvenil montada y únicamente te falta la cama, el mueble compacto se adapta perfectamente a cualquier tipo de estilo o decoración. Solamente basta con elegir el compacto que consideres más idóneo para el estilo que mejor encaje con tus gustos.

  • Mueble económico en cuanto a calidad-precio.

Cuando salimos al mercado en búsqueda de un nuevo mueble, la idea es que además de cubrir nuestra necesidad sus materiales sean de calidad y nos dure en el tiempo. No obstante, un apartado importante es el económico, ya que a nadie le interesa pagar más de lo que debemos. En ese sentido, podemos comprar camas compactas baratas cuyos diseños sean de buena calidad, asegurándonos de que su vida útil vaya a ser prolongada en el tiempo.

Diferencias entre camas compactas y camas nido para dormitorios juveniles

Las principales diferencias entre las camas compactas y las camas nido para dormitorios juveniles pueden clasificarse por el servicio que presta cada mueble y por la altura que tenga cada uno de ellos.

Servicio de las camas compactas para dormitorios juveniles respecto a las camas nido

Como hemos comentado anteriormente, el servicio que ofrecen las camas compactas juveniles es muy completo, superando al que pueden prestar las camas nido. Una cama nido cuenta, además de con la cama principal, con otra cama (de arrastre) y con cajones o contenedores. Con ellas podemos aprovechar más el espacio de una habitación juvenil, pero es un servicio muy básico si lo comparamos con una cama compacta juvenil.

El compacto juvenil, además de la cama principal, cuenta con otra cama adicional y con una fila de cajones. Por lo tanto, ofrece dos servicios en uno (cama + cajones) sin necesidad de elegir entre una cosa y otra. O también puede contar únicamente con dos filas de cajones, lo que supone liberar más los armarios y otros muebles sin necesidad de que rebosen o se cierren con dificultades, teniendo más espacio en el mueble compacto del que se tiene con un mueble nido.

Cama compacta juvenil en valenciaDiseño cama compacta juvenil con cajones

Medidas de los muebles compactos con respecto a los muebles nido

Por otro lado, hay una diferencia principal entre las camas compactas para habitaciones juveniles y las camas nido, como es la altura de cada mueble. Esto es algo que puede apreciarse visualmente, ya que las camas compactas son ligeramente más altas que las camas nido. Esta diferencia se debe a que el mueble compacto es más completo, como hemos indicado en el párrafo anterior, ya que al contar con una cama más cajones o con dos filas de cajones dispondríamos de un servicio añadido.

Esto hace que la cama compacta quede algo más elevada y en lugar de situarse a una altura estándar como una cama tradicional o una cama nido juvenil, se encuentre unos centímetros por encima. No obstante, no necesitamos el uso de escaleras, ya que no es un mueble tan alto como una litera, pudiendo subirnos a ella cómodamente. Además, hacer la cama resulta más sencillo, ya que no tendríamos que agacharnos tanto como en una cama nido o una cama convencional.

Cama compacta online precios

Comprar una cama compacta para dormitorio juvenil

En Bianchi Muebles te ofrecemos diferentes modelos de compactos juveniles online, que sin duda van a conceder a tus hijos todo el confort que necesitan. Visita ahora nuestra Tienda Online y llévate la cama compacta que mejor case con el estilo de tu dormitorio juvenil.

Todos nuestros compactos son 100 % fabricados en España, y elaborados con materiales de excelente calidad, con el fin de que su vida útil se prolongue en el tiempo. Además, disponemos de diferentes modelos de camas compactas económicas, siendo muy competitivos en el mercado mobiliario.

En nuestra Tienda Online disponemos de compactos con cajones o contenedores y una cama de arrastre en la parte inferior, de compactos con una cama en el centro del mueble y cajones o contenedores abajo del todo, y de compactos con dos filas de cajones, por lo que puedes elegir el modelo que mejor se adapte con tus necesidades y con el espacio que necesites.

Cama compacta barata

Además, puedes elegir la combinación de colores que mejor se adapte al dormitorio de tus hijos, eligiendo vosotros mismos la decoración de la habitación juvenil. Para ello, disponemos de una carta de acabados con múltiples tonalidades, pudiendo seleccionar el color del propio mueble y de cada uno de los cajones que le acompañan. También puedes elegir el modelo del tirador de cada cajón (redondo, cuadro, asa, etc.) y su color. Con lo cual, podemos asegurar que nuestras camas compactas son 100 % personalizables.

Colores camas compactasTiradores camas compactas

También puedes crear tu propio estilo de decoración. Visita nuestra sección de Dormitorios Juveniles Online, donde encontrarás mesitas de noche, armarios o escritorios que pueden completar el dormitorio juvenil de los más pequeños.

O si lo prefieres, puedes visitarnos en nuestra tienda de muebles Valencia, situada en la localidad de Picassent, donde recibirás el más completo y exclusivo asesoramiento sobre las camas compactas que mejor encajen en tu dormitorio. Para ello, te orientamos sobre las medidas de la habitación, sobre los colores que mejor encajen dentro de tu decoración y sobre los modelos que mejor cubran tus necesidades.

Para cualquier otra aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 961 234 808 de lunes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 21 h o enviarnos tus dudas a info@bianchimuebles.com, donde te atenderemos encantados.

Camas compactas para dormitorios juveniles

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

You Might Also Like

No hay comentarios

Dejar respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR