Dormitorios Juveniles

Camas nido para dormitorios juveniles y sus ventajas

27 diciembre, 2016
Camas nido para dormitorios juveniles y sus ventajas

Las camas nido son una magnífica solución si deseamos ahorrar espacio en nuestro dormitorio juvenil. Los niños y jóvenes pasan muchas horas en esta estancia y por ello necesitan contar con el mayor espacio posible, además de disponer de la mejor comodidad. En este nuevo post vamos a analizar la importancia que adquieren en la actualidad las camas nido para dormitorios juveniles y sus ventajas. Y es que la cama nido es un mueble que sin duda está siendo cada vez más demandado en el mundo mobiliario.

Tipos de camas nido para dormitorios juveniles y sus ventajas

Se llama cama nido al pack de dos camas, en el cual una cama puede plegarse bajo otra formando un único mueble. Por lo general, ambas camas suelen tener las mismas dimensiones. Normalmente, la cama nido se compone de un somier de láminas o una base tapizada y un frontal que oculta el somier, además de un colchón con uno o varios tiradores que facilitan la extracción de la cama inferior. De este modo, ambas camas quedan totalmente integradas en el conjunto del mueble nido.

La cama de abajo suele denominarse cama de arrastre, ya que está formada por un somier y unas ruedas pequeñas que permiten arrastrarla y extraerla con facilidad. La cama de arrastre también puede contar con ruedas fijas, de tal forma que solo puede moverse paralelamente a la cama superior, aunque el desplazamiento es más sencillo.

cama nido con arrastre

Para su uso en el dormitorio juvenil, la cama de arrastre cuenta con un frente y uno o varios tiradores. Una vez extraída, la cama queda lista para ser utilizada. Sin embargo, también es posible elevarla a una altura similar a la cama superior, gracias a que suele contar con patas desplegables.

Este tipo de camas es ideal para un uso compartido. Es decir, si en la vivienda hay más de un niño y necesitan compartir habitación juvenil, las camas nido suelen ser una solución eficaz a este problema. Gracias a las camas nido, tus dos hijos pueden dormir en un mismo mueble que ocupa un mínimo espacio, ya que la cama inferior se recoge fácilmente.

También las camas nido son una buena opción si nuestros hijos reciben visitas de amigos que van a quedarse a dormir. O para otras ocasiones, por ejemplo si puntualmente recibimos invitados en nuestra vivienda, ya que en lugar de tener dos camas tradicionales que ocupen demasiado espacio nos bastaría con disponer de un único mueble con dos camas, ya que eso nos permite disponer de unos cuantos metros cuadrados más en el dormitorio.

Por otra parte, en lugar de estar compuesto por una cama inferior, también existe la posibilidad de que el mueble esté formado por uno o varios cajones (o contenedores). Y es que una cama nido con cajones es una magnífica solución cuando solo necesitamos una cama, pero a la vez precisamos aumentar la capacidad de almacenaje.

cama nido con cajones

También es frecuente que existan modelos de camas nido que poseen tanto cama de arrastre como cajones, de tal forma que podemos beneficiarnos de las respectivas ventajas que cada uno de estos aspectos nos ofrece. Esto es lo que suele denominarse como camas dobles o camas compactas, según el modelo.

cama nido con arrastre y cajonesnido con arrastre y cajones

Por último, otra gran solución para ahorrar más espacio además de dar un toque actual al mueble nido juvenil, es combinar la cama nido con un canapé abatible. De este modo, debajo de la cama principal dispondríamos de un arcón con gran espacio de almacenaje y de una cama adicional. El canapé abatible se abre muy fácilmente y nos permite alcanzar cualquier objeto sin tener que revolver en diferentes cajones, por lo que resulta una opción interesante a tener en cuenta.

Por lo tanto, a la hora de adquirir la cama nido perfecta, debemos tener en cuenta si necesitamos tener más espacio en el dormitorio juvenil, una cama adicional para las visitas inesperadas o las dos cosas a la vez.

Diseño de camas nido para dormitorios juveniles y sus ventajas

Hoy en día, es frecuente que la mayoría de tiendas de muebles ofrezcan todas las medidas de camas nido, que son de 90 o 105 cm de ancho y de 190 o 200 cm de largo. Sin embargo, no todas las tiendas disponen de estos tamaños, por lo que antes de comprar debes asegurarte de qué dimensiones va a tener tu cama nido. Esto dependerá de la edad o la altura del niño y del espacio que tengamos disponible en la habitación. Por ejemplo, si tu espacio es reducido, quizás una cama nido pegada a la pared o con forma de «L» puede hacer que aproveches una mayor amplitud de la habitación.

nido con cajones

En cuanto al color de la cama nido, es importante elegir el acabado que mejor conjunte con el resto de la decoración del cuarto. Los colores blancos o claros darán mayor sensación de amplitud, así que puedes combinar paredes y cortinas de colores claros con camas nido de cualquier tonalidad o escoger directamente una cama nido de un tono claro. Lo importante es que la combinación final se adapte a nuestro estilo, creando un ambiente personalizado y exclusivo en la habitación juvenil.

Colores cama nido

También en las camas nido para dormitorios juveniles encontramos gran variedad de modelos. Unos son más infantiles, para niños de entre 3 y 12 años, que combinan contenedores más grandes con cajones más pequeños. Otros, en cambio, presentan diseños más apropiados para los adolescentes.

Por lo tanto, lo ideal es comprar una cama nido con un diseño personalizado, eligiendo el color que más de adapte a nuestros gustos, la medida que otorgue una mayor comodidad a tu hijo permitiendo que tenga más espacio y el modelo que se corresponda con la edad del pequeño.

Ventajas de las camas nido para dormitorios juveniles

Las principales ventajas de las camas nido que consideramos que este mueble nos aporta son las siguientes:

  • Permiten aprovechar más el espacio disponible

Con una cama nido puedes sacar el máximo provecho al espacio disponible en la habitación juvenil de tus hijos. Si tus dos hijos comparten dormitorio, una cama nido es la mejor forma de que duerman juntos por la noche y aprovechen ese espacio para jugar o estudiar el resto del día, pues la cama de arrastre puede sacarse y guardarse fácilmente. Además, son una gran solución para las habitaciones de invitados o los dormitorios con espacio reducido.

  • Incorporan espacio extra de almacenaje

Algunos modelos de camas nido con cajones o arcones permiten almacenar ropa, juguetes, libros o cualquier tipo de objeto. Por ello, los muebles nido son una opción ideal para una habitación cuyos armarios sean pequeños o para una habitación que cuente con poco espacio de almacenaje.

cama nido con 2 cajonesnido con 2 cajones

  • Su vida útil es muy prolongada

Uno de los beneficios de las camas nido que más destaca es el hecho de que su vida útil es muy prolongada si el mueble se cuida debidamente. Y es que gracias a su longitud de 190 o 200 cm, es posible que las camas nido sean utilizadas desde niños que acaban de dejar la cuna hasta adolescentes, siendo según cada caso camas nido infantiles o camas nido para dormitorios juveniles.

  • Combinan con cualquier estilo de habitación

Tú mismo puedes decorar la habitación de los niños creando tu propio estilo, gracias a la variedad de diseños, colores y modelos de camas nido que existen. De esta forma, si ya tienes el dormitorio juvenil montado y únicamente deseas comprar la cama, el mueble nido se integra perfectamente en cualquier estilo y decoración. Solamente tienes que elegir el mueble que consideres más adecuado para el estilo que ya hayas creado.

  • Su relación calidad-precio es buena

Hoy en día tenemos la posibilidad de elegir en el mercado el mueble que nos resulte más práctico, pero a la vez mirar por el bien de nuestro bolsillo. En ese sentido, podemos comprar camas nido baratas que cuenten con diseños de calidad. Las camas nido suelen tener una vida útil de entre 10 y 15 años, por lo tanto se trata de buscar en el mercado la cama nido que nos ofrezca la vida útil mayor, a un precio razonable, y con un proceso de fabricación profesional y cualificado.

Comprar una cama nido para habitación juvenil y sus ventajas al comprarla

En Bianchi Muebles contamos con diferentes modelos de camas nido para dormitorios juveniles online, que sin duda van a proporcionar a tus hijos todo lo que necesitan. Visita ahora nuestra Tienda Online y llévate la cama nido que mejor encaje con el estilo de tu habitación juvenil.

Todas nuestras camas nido son 100 % fabricadas en España, y elaboradas con materiales de calidad, con el fin de que su vida útil sea del máximo tiempo posible. Además, disponemos de camas nido económicas para facilitar a nuestros clientes una buena relación calidad-precio, siendo muy competitivos en el mercado mobiliario.

Puedes ver que disponemos de camas nido dobles, es decir, con una cama de arrastre debajo de la cama principal. Y también de nidos con cajones o con contenedores, pensando en ahorrar más espacio extra. Incluso hay modelos que además de cajones pueden llevar puertas, dando un toque distintivo al mueble. Con lo cual, puedes elegir la cama nido que mejor se adapte a tus necesidades, en función del número de hijos que tengas y del espacio disponible con el que cuentes.

cama nido con puertas

Otra ventaja que presenta nuestra tienda de muebles online es que permite elegir la combinación de colores que mejor se adapte al estilo de nuestros clientes y a la habitación de tus hijos. Esto se debe a que disponemos de una carta de acabados con una gran variedad de tonalidades, pudiendo elegir el color del propio mueble y de cada uno de los cajones. Además, también puedes escoger el modelo de cada tirador (redondo, asa, uñero, etc.) de cada cajón así como su color. Por ello, podemos decir que nuestras camas nido son 100 % personalizables.

Acabados cama nidoTiradores cama nido

También puedes decorar la habitación juvenil con un mismo estilo. Para ello, puedes visitar otras secciones de nuestros Dormitorios Juveniles Online en las que encontrarás escritorios, armarios y estanterías que puedes añadir a la cama nido para completar el dormitorio de los más pequeños.

O si lo que necesitas es una cama nido doble, con cama de arrastre y con cajones puedes visitar nuestra sección de Compactos. En ella encontrarás camas compactas pensadas para una habitación con más de un niño y con espacio reducido. Es decir, tendríamos un mueble más alto pero que nos proporciona todas las ventajas de las camas nido sin necesidad de elegir entre cama con arrastre o cajones, ya que ambas opciones vienen incluidas en el mismo mueble.

Cama compacta

Si lo prefieres, puedes visitar nuestra tienda de muebles en Valencia, en la localidad de Picassent, donde recibirás un asesoramiento exclusivo y personalizado sobre las medidas, combinación de colores, diseños de camas nido y modelos que tienes a tu alcance.

Para cualquier otra cuestión, puedes llamarnos sin compromiso al 961 234 808 de lunes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 21 h o enviarnos un correo a info@bianchimuebles.com, donde te atenderemos encantados.

Guardar

Guardar

Guardar

You Might Also Like

No hay comentarios

Dejar respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR