Habitaciones Infantiles

Dormitorios infantiles online: Muebles infantiles y sus ventajas

10 marzo, 2017
Dormitorios infantiles online

Si tienes niños pequeños en tu vivienda va a resultarte muy útil este nuevo artículo de nuestro blog, en el que te asesoraremos acerca de las habitaciones infantiles: qué tipo de dormitorio es el que más te conviene, cuáles son las características y ventajas de los muebles infantiles y dónde encontrar dormitorios infantiles en Valencia con una gran calidad-precio.

Si tu hijo/hija tiene entre 3 y 12 años ya no es un bebé, por lo que debe tener una habitación infantil que crezca junto a él. Cuando el niño pasa a dejar la cuna para disponer de una cama infantil, hay otros muebles de la habitación que también suelen cambiar al mismo tiempo, por lo que es el momento perfecto para renovar su dormitorio y adaptarlo a sus nuevas necesidades.

Generalmente, a esta edad se cuenta con grandes cantidades de ropa, libros y objetos, motivo por el cual es recomendable apostar por distintas soluciones de almacenaje que les permita tener su dormitorio infantil ordenado en todo momento.

dormitorios infantiles en Valencia

Muebles infantiles: Ventajas y características

En cuanto a los muebles infantiles que van a componer el nuevo dormitorio de tus hijos, conviene escoger las características de cada uno de ellos que proporcionen más ventajas a los más pequeños de la casa:

Cama infantil

Puedes apostar por una cuna convertible en cama, una solución que resulta ideal, ya que tendrás un mueble polivalente y válido durante mucho tiempo. Cuando el bebé alcance la edad de pasar de la cuna a la cama tan solo basta con transformar el mueble, algo que resulta sencillo, y dispondrás de una cama infantil muy útil.

Si en su día no optaste por comprar una cuna transformable, o esta se te ha quedado obsoleta por el crecimiento de tu pequeño, puedes optar por comprar una cama infantil nueva que cuente con una buena calidad y que a tu hijo le dure hasta que sea joven o adolescente.

Completa la cama juvenil con un cabecero de cama infantil y tendrás una decoración ideal en el dormitorio del niño.

Litera infantil

Si tienes dos o más niños de edades no muy lejanas es más que recomendable decantarse por una litera infantil, un mueble ideal para una habitación infantil compartida. Gracias a las literas, la habitación de tus hijos no sufrirá problemas de espacio, pues en un solo mueble contarás con dos camas para que ambos descansen a la perfección.

Con lo cual, comprando una litera infantil te aseguras disponer de unos metros cuadrados adicionales para que tus hijos disfruten de un mayor hueco para su zona de juegos y su tiempo de ocio. Será una solución más eficaz que comprar dos camas infantiles que te ocupen mayor espacio en la estancia.

Zona de estudio / Zona de ocio

Sin duda contar con una mesa para el tiempo de ocio del niño es algo que resulta imprescindible en cualquier habitación infantil. Todos los niños se lo pasan fenomenal cuando tienen que pintar, recortar, dibujar o jugar. Para que tu hijo tenga una zona donde pueda llevar a cabo sus creaciones, lo ideal es adquirir una mesa de estudio infantil con una sillita donde apoyarse.

Comprar un escritorio y una silla a su medida es la mejor solución para que los peques hagan sus primeros garabatos y disfruten de un buen entretenimiento en su su propio dormitorio infantil a medida. De esta forma serán independientes desde bien pequeños, lo que potenciará su autonomía y madurez. Es importante que la silla de estudio cuente con un respaldo alto para que adapte mejor la espalda del niño y se puedan prevenir desviaciones de columna.

Si cuentas con un espacio reducido en el dormitorio para niños puedes acercar la cama a la pared, liberando así el centro del cuarto para su zona de juegos. Elige muebles ligeros que puedan mover ellos mismos sin problema, y que sean fáciles de limpiar. Todos saldréis ganando.

A medida que el niño crece, la zona de ocio va desapareciendo en favor de la zona de estudio. Por ello, resultará fundamental encontrarle un espacio apropiado dentro de la habitación juvenil, a poder ser cerca de la ventana y alejado ruidos que puedan destruir su concentración.

Armario y estanterías infantiles

Los armarios y estanterías infantiles a la medida del niño son un complemento ideal para cualquier dormitorio infantil.

Un armario infantil a su medida resulta fundamental para que tus hijos puedan guardar todo aquello que necesiten. Basta con un armario de tamaño medio, sin que sea especialmente grande, ya que su ropita tampoco lo es. Si tienes un espacio reducido, un armario mediano puede ser la solución ideal para disponer de un mueble en el que almacenar toda la ropa de tu hijo o hija sin ocupar demasiados metros cuadrados. Es importante fijar el armario a la pared o a las esquinas para evitar sustos, ya que los niños suelen trepar por todos los muebles o meterse dentro de ellos jugando al escondite.

Otra pieza que resulta fundamental en el dormitorio infantil son los estantes. Contar con una estantería infantil o con baldas cercanas a la mesa de estudio es algo muy práctico para que el niño pueda tener a mano sus libros, juegos, fotos y demás objetos personales.

Mesitas de noche personalizables

Puedes completar el dormitorio juvenil de los más pequeños con muebles personalizables y prácticos, que sirvan como solución de almacenaje extra, si los armarios se te quedasen pequeños en el futuro. Dado que los niños van creciendo, conforme pase el tiempo necesitarán una mayor cantidad de ropa, tendrán más juegos, juguetes y libros. Por ello, puedes comprar mesitas de noche online, un mueble que no ocupa demasiado espacio gracias a su tamaño pero que sirve para que el niño pueda tener a mano sus objetos más personales mientras duerme.

También es una buena solución adquirir una cómoda personalizable, un mueble que cuenta con una gran cantidad de cajones más un apoyo para que no llenes tanto los armarios y tus hijos puedan tener una ordenación mayor dentro de su habitación. Si tienes menos huecos, puedes optar por comprar un sinfonier personalizable, un mueble con cajones pero más estrecho que las cómodas.

Diseño del dormitorio infantil online

Dormir no es un juego, pero la cama no tiene por qué ser aburrida. Una opción recomendable es optar por una cama con figuritas, dibujos o adornos decorativos que den vida a la decoración del dormitorio infantil.

Podemos elegir los muebles, colores y elementos decorativos que van a formar la habitación de nuestros hijos, pero para ello es imprescindible que se sientan identificados con el ambiente, un espacio que van a ocupar durante gran parte del día. Para logarlo, es adecuado acudir en familia a comprar muebles infantiles, con el objetivo de que entre todos se decida el estilo y la combinación de colores más acorde a los gustos y a la decoración del hogar.

habitaciones infantiles

La falta de espacio en el dormitorio infantil es un problema recurrente pero que tiene fácil solución: optar por muebles infantiles con más de un uso. De esta forma, contarás con muebles funcionales que te ayudarán a dejar espacios libres aumentando la percepción visual de la estancia.

La iluminación del dormitorio infantil es un factor determinante para elegir la combinación de acabados más adecuada para la habitación. Si se trata de una estancia en la que existe una gran entrada de luz natural puedes decantarte por colores vivos y atrevidos. En este sentido, muebles infantiles blancos o de colores claros te ayudarán a crear una mayor sensación de luminosidad y amplitud, por lo que son muy recomendables. Los colores suaves, tanto en paredes como cortinas o edredones, te ayudarán a ampliar esa sensación. Además, contar con colores vivos y atrevidos sirve para incentivar la creatividad de los más pequeños, por lo que son ideales para estas edades.

muebles infantiles blancos

Dormitorios infantiles en Valencia

En Bianchi Muebles, tu tienda de muebles online en Valencia, puedes conseguir el dormitorio infantil online con la mejor calidad del mercado y a un precio excelente.

Llevamos más de 60 años siendo especialistas en asesoramiento de espacios y contamos con una larga trayectoria y experiencia en el mundo del mueble para el hogar. Por ello, nuestro personal experto te ayudará a elegir tu dormitorio infantil a medida.

Para orientarte con nuestros distintos dormitorios infantiles a medida, nuestros especialistas van a tu domicilio a medir, te ayudan con las dimensiones disponibles que presente tu dormitorio y se aseguran de que tus nuevos muebles infantiles encajen a la perfección dentro de tu ambiente.

Además, contamos un amplio catálogo de diferentes modelos y diseños de dormitorios infantiles online para que elijas el que más encaje con tus gustos y los de tus hijos. Disponemos de una carta de acabados con múltiples combinaciones de colores para que elijas la tonalidad del mueble más apropiada para tu estilo de decoración.

comprar dormitorios infantiles

También es importante que puedas elegir la medida del dormitorio, es decir, la medida de cada mueble según las dimensiones de tu estancia. Por ello, te damos a elegir entre distintas medidas para camas, mesas de estudio, armarios o estanterías.

Igualmente, contamos con muebles infantiles que tienen la opción de personalizarse al gusto de cada uno, como las mesitas de noche, cómodas personalizables o sinfonieres personalizables. Estos muebles presentan la ventaja ya comentada de aportar soluciones de almacenamiento en tu dormitorio infantil pero, además, tienes la posibilidad de elegir el color de la estructura, el color de cada uno de los cajones, el modelo y el color de los tiradores y la medida del mueble, por lo que son 100 % personalizables y se adaptan a todos los gustos de decoración. ¡Crea con tus hijos un estilo propio y divertido! Podéis hacer una simulación utilizando nuestro Configurador de colores.

No esperes más y llévate la habitación infantil a medida perfecta, para que tus hijos disfruten del mejor descanso y confort durante muchos años.

Entre en nuestra Tienda Online y elige entre distintos muebles juveniles e infantiles que servirán para amueblar tu dormitorio para niños con el mejor diseño, puesto que en su elaboración se utilizan materiales de alta calidad, fabricados en España por un equipo de profesionales. ¡Calidad a buen precio garantizada!

O si lo prefieres, puedes visitarnos en Picassent, en nuestra Tienda de Muebles en Valencia donde podrás recibir una mayor información y pedirnos presupuesto sin compromiso. Gracias a nuestro nuevo plan «Financiación 0» podrás financiar tu dormitorio infantil o cada mueble infantil individual a 3, 6, 9 o 12 meses sin intereses ni comisión de apertura. Es decir, no pagas más por disfrutar de tu nuevo dormitorio, nosotros asumimos el coste. ¡Te esperamos!

dormitorios infantiles online

You Might Also Like

No hay comentarios

Dejar respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR