Dormitorios Juveniles

Dormitorio juvenil. Soluciones para ganar espacio

4 noviembre, 2016
cómo ganar espacio en el dormitorio juvenil

En muchas ocasiones la habitación juvenil de tus hijos puede presentar problemas de espacio, bien porque se ha quedado pequeña tras decorarla con diferentes muebles, o bien porque en principio iba a ser una habitación individual que finalmente se ha convertido en una habitación compartida. En este post vamos a aconsejaros acerca de vuestro Dormitorio juvenil. Soluciones para ganar espacio en la habitación de tus hijos es algo que puede resultar más sencillo de lo que a priori parece.

En los últimos años, las casas y los pisos que se construyen son cada vez más pequeños, de manera que en el mundo del mueble cada vez se demandan más soluciones para tratar de ahorrar unos cuantos metros cuadrados. Las camas y literas abatibles, las literas y las camas tren pueden ayudarte a solventar esa falta de espacio que quizás tenga tu dormitorio.

Camas abatibles en el dormitorio juvenil

Una solución efectiva para aprovechar al máximo el espacio, pasa por adquirir una cama abatible juvenil. Una cama abatible es aquella cama que puede guardarse pegada a la pared, lo que permite que solo por la noche ocupe un hueco en la habitación, proporcionando un enorme espacio durante el resto del día.

En ocasiones, el espacio que existe en un dormitorio es tan reducido que una cama nido o compacto no caben, o si lo hacen es con dificultades, ocupando una amplitud demasiado grande y dejando la habitación sin apenas huecos donde pisar. Esto ocurre cuando la habitación es de dimensiones pequeñas, ya que simplemente con una cama convencional estaríamos ocupando gran parte del ambiente. O también podría suceder que el hecho de tener un armario, zona de estudio, pufs u otros muebles dificulte la opción de disponer de una cama con grandes medidas.

Las camas abatibles juveniles cuentan con la ventaja de que el espacio libre que dejan es muy práctico para que los niños tengan un sitio donde jugar, estudiar o disfrutar de su tiempo libre. A eso cabe añadir que facilitan en gran medida la limpieza diaria y permiten abrir armarios y cajones con total comodidad.

camas abatibles para dormitorio juvenil

Mucha gente cree que una cama abatible puede parecer cosa del pasado. Sin embargo, este tipo de cama se utiliza cada vez con más frecuencia y ha adquirido una mayor importancia en los últimos años, posicionándose entre las últimas tendencias de diseño y decoración. De hecho, hoy en día podemos ver cómo las tiendas de muebles tienen a su disposición camas abatibles que se esconden tanto en horizontal como en vertical, con lo que se adaptan a todos los gustos y a diferentes distribuciones de dormitorios.

Tipos de camas abatibles en dormitorios juveniles

Las camas abatibles pueden clasificarse en horizontales o verticales. Ambas cuentan con una ventaja añadida, y es que pueden llevar incorporados armarios, escritorios o estanterías. Eso significa que en una misma composición podemos contar con la cama y otro mueble, lo que supone un ahorro de espacio extra.

Las camas abatibles horizontales para dormitorios juveniles suelen llevar el armario en la parte superior, mientras que las camas abatibles verticales lo portan al lado. Por ejemplo, en el caso de la cama abatible horizontal, la superficie superior te servirá como estante para colocar libros, objetos decorativos o lo que te apetezca. Además, te sobrará espacio libre para colocar baldas. Hay otros diseños todavía más prácticos, que cuentan con armarios o cajones en las zonas superiores, aprovechando aún más la pared.

camas abatibles horizontales para dormitorios juvenilescama abatible horizontal para dormitorios juveniles

Tanto en las camas abatibles horizontales como en las verticales, el escritorio suele estar pegado al mueble, de tal forma que queda debajo de la cama cuando esta se abre. Y una vez guardada la cama, el escritorio quedaría apoyado al mueble, es decir, en disposición de ser utilizado.

camas abatibles con escritorio para dormitorios juveniles camas abatibles con zona de estudio para dormitorios juveniles

Por otro lado, el avance de la tecnología ha mejorado ligeramente los sistemas de apertura y cierre, siendo ahora más seguros y fáciles de manejar incluso por los más pequeños.

Diseño y precio de las camas abatibles

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que las camas abatibles han evolucionado mucho en cuanto a diseño. Actualmente es posible encontrar camas abatibles juveniles en diferentes colores y medidas, de manera que se integran con facilidad en la decoración del dormitorio.

Es importante que a la hora de escoger un color para la cama abatible tengamos en cuenta el resto de muebles que componen la habitación juvenil. Además, para lograr un estilo de decoración atractivo, el color de los muebles debe ir en consonancia con el color de las paredes, creando una combinación cromática ideal.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si elegimos una cama abatible de color blanco o color claro, la percepción de profundidad es mayor, dando la sensación de que el dormitorio es algo más grande y que hay mayor espacio, puesto que aumentaría la sensación de luminosidad en el interior de la estancia.

Igualmente, si optamos por una cama abatible de estilo moderno tendremos la impresión de que la habitación es más grande.

cama abatible de estilo moderno para dormitorios juveniles

En cuanto al confort, estas camas ofrecen la misma comodidad a la hora de dormir que el resto, ya que incorporan un somier y permiten colocar un colchón de calidad. Por lo tanto, el hecho de poder disfrutar de más espacio no impide que el descanso sea igual de placentero (o incluso mayor) que el de cualquier otra cama convencional.

A la hora de inclinarse por colocar una cama de estas caracterísitcas hay que tener en cuenta las medidas y distribución de la habitación, y las medidas del mueble que queramos incorporar.

Otra de las múltiples ventajas de las camas abatibles es que tienen un precio similar al de otras soluciones de ahorrar espacio como las literas o las camas tren. Por lo tanto, lo ideal es que cuando vayamos a adquirir una cama abatible no paguemos más por el simple hecho de disfrutar de sus ventajas. De esta forma, la inversión sería la misma que haríamos por cualquier otra cama convertible, pero beneficiándonos del espacio que ahorramos en la habitación.

Literas abatibles para dormitorios juveniles

Al igual que hemos comentado las ventajas que proporcionan las camas abatibles, también cabe recordar que existe la posibilidad de adquirir una litera abatible juvenil (también llamadas camas dobles abatibles), que tienen la misma función que una cama abatible pero siendo dos camas en lugar de una. De esta forma, contaríamos con dos camas plegadas, siendo ideales para una habitación compartida.

literas abatibles en dormitorios juvenilescamas y literas abatibles para dormitorios juveniles

Y es que la falta de espacio en el dormitorio juvenil se multiplica cuando es compartido por dos hermanos. Sin embargo, este problema puede solventarse con dos camas plegables juveniles, que disponen de una superficie para colocar cualquier objeto decorativo, lámparas o libros. Además, cuando las camas se recogen, queda un espacio amplio para que los niños puedan realizar sus tareas escolares en la zona de estudio.

camas plegables juvenilescamas plegables en dormitorios juveniles

Además de para amueblar tu dormitorio juvenil, siendo una solución muy útil para ahorrar espacio, el hecho de adquirir una cama o litera abatible puede ser la mejor solución si lo que tenemos es una habitación de invitados o la típica habitación destinada a otros usos. Quizás en ese caso puede parecer innecesario el hecho de tener una cama que es utilizada esporádicamente, y la mejor solución sería apostar por estas camas o literas abatibles que no ocupan tanto espacio.

Literas para habitaciones juveniles

Si por algún motivo las camas y literas abatibles no son de nuestro agrado, siempre podemos optar por las literas tradicionales pero con diseños modernos, compuestas por dos camas (una arriba de la otra) y que cuentan con una escalera que comunica ambas camas.

Esta solución permite ahorrar mucho más espacio que si tenemos dos camas juntas, ya que se posicionan de forma vertical, dejando un amplio hueco que dos camas convencionales no permiten. Por lo tanto, son ideales para un dormitorio juvenil compartido o para un dormitorio de invitados que nos visitan frecuentemente.

literas para dormitorios juvenileslitera en habitación juvenil

En cuanto al diseño, las literas juveniles pueden ser de diferentes estilos, colores y medidas. Además, muchas de ellas tienen diseños muy originales y atrevidos adaptados a los nuevos gustos y necesidades, por ejemplo, incorporando escritorios en la cama inferior. También pueden distinguirse por el tipo de escalera, ya que en algunos modelos vemos cómo la escalera parte desde el suelo, mientras que en otros modelos la escalera parte desde la cama de abajo hacia la de arriba. Además, existe la clásica escalera con barras para pisar y agarrarse, y otras escaleras más actuales que permiten almacenar objetos y son más útiles.

literas con escaleras para habitación juvenil

En cualquier caso, se trata de adquirir la litera que vaya a resultar más cómoda y práctica para tus hijos, proporcionando una total seguridad para evitar caídas, y cuyos colores y medidas se adapten lo mejor posible al dormitorio juvenil.

Camas tren para dormitorios juveniles

Las camas tren son ideales para optimizar el espacio de una habitación juvenil pequeña, gracias a su forma alargada y estrecha y a las múltiples posibilidades de almacenar objetos que proporcionan.

A diferencia de las literas, en las camas tren las dos camas no están situadas de forma simétrica en la misma posición, sino que se solapan parcialmente, permitiendo aprovechar el hueco que queda como espacio adicional de almacenaje. Este espacio se puede aprovechar enormemente, por ejemplo añadiendo cajones, módulos de armario o creando una zona de estudio.

camas tren para habitación juvenil

De esta forma no tendríamos que preocuparnos por añadir armarios o mesitas de noche que ocupen un espacio demasiado grande, ya que todos estos muebles irían adheridos a la misma cama tren sin necesidad de reducir espacio.

En definitiva, las camas tren representan una forma muy útil de aprovechar el espacio, manteniendo el dormitorio bien distribuido. Por ello, adquirir una cama tren puede ser la solución definitiva a los problemas de espacio que tu dormitorio juvenil presenta.

cama tren juvenil para habitación juvenil

En Bianchi Muebles contamos con todo tipo de camas para dormitorios juveniles, entre ellas las camas y literas abatibles, las literas tradicionales y las camas tren, que te ayudarán a ganar espacio en la habitación de tus hijos. Cabe destacar que la calidad de nuestros muebles es óptima para su finalidad, es decir, son muebles adaptados por y para los más jóvenes. Con lo cual, además de ganar espacio, tus hijos podrán descansar plácidamente si combinamos el mueble con un colchón adecuado.

En la sección Dormitorios Juveniles Online de nuestra Tienda Online puedes encontrar todo tipo de camas, con diferentes modelos, y elegir la combinación de colores y tiradores que mejor se adapten a tu estilo. O si lo prefieres, puedes venir a nuestra tienda de Picassent (Valencia), donde te asesoraremos en todo lo que necesites.

combinaciones de colorescolores y tiradores

Es nuestro compromiso ayudarte a que la habitación de tus hijos quede lo mejor distribuida posible, y puedas optimizar el espacio del dormitorio juvenil. Para ello, tratamos de que puedas adaptar los muebles a las dimensiones y distribucion de tu habitacion, y poder combinarlos con otros muebles de los que dispongas.

Para ayudarte utilizamos planos en los que simulamos cómo quedaría el dormitorio en caso de adquirir un mueble u otro. Y si no tienes claras las medidas no hay ningún problema: vamos a tu casa, medimos y te ayudamos a valorar si las dimensiones del mueble encajarían con el espacio del que dispone el dormitorio juvenil.

Si tienes cualquier duda sobre cómo ganar espacio en tu dormitorio juvenil o necesitas asesoramiento acerca de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 961 234 808, o enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección: info@bianchimuebles.com.

cómo ganar espacio en el dormitorio juvenil

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

You Might Also Like

No hay comentarios

Dejar respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR