Tapicería

Ventajas de los sillones relax

28 octubre, 2016
ventajas-de-los-sillones-relax

Los sillones relax son un tipo de sillón diferente, que presenta características únicas como elevación, inclinación y máximo confort, siendo uno de los productos más solicitados del sector mobiliario. Además de tener una mayor calidad, proporcionan a los compradores una serie de beneficios integrales que los sillones corrientes no ofrecen. En este artículo vamos a profundizar acerca de esas ventajas de los sillones relax.

En este sentido, los sillones reclinables o elevadores están diseñados para aportar al usuario que los adquiere los momentos de relajación que tanto merece, además de contribuir activamente a mejorar su salud y bienestar. Para ello, se lleva a cabo un conjunto de técnicas de relajación especializadas, además de movimientos que permiten adoptar diferentes posturas, dotando al sillón de un sinfín de ventajas únicas. Entre ellas, queremos destacar los siguientes:

  1. Ayudan a las personas con movilidad reducida

Muchos de nuestros clientes tienen familiares que padecen algún tipo de problema de movilidad. Los sillones elevadores, con su función levantapersonas, permiten que una persona con movilidad reducida pueda llegar al suelo con mayor facilidad, algo que un sillón corriente no ofrece. Gracias a su mecanismo, el sillón elevador realiza un leve movimiento vertical, levantándose unos centímetros. Posteriormente, el movimiento pasa a ser horizontal, por lo que el sillón se inclina hacia delante, acercando las piernas de la persona al suelo para que bajarse sea mucho más fácil de lo habitual. Dichos desplazamientos se producen a una velocidad mínima con un sistema inteligente, de forma que la sensación de movimiento no sea brusca para el usuario. Tal vez el problema de movilidad sea ocasional, o por el contrario permanente. En ambos casos estos sillones tienen la ventaja de facilitar en gran medida la incorporación de la persona que los utilice.

sillones elevadores

  1. Permiten un confort absoluto

¿Cuántas veces has soñado con ver una película, tu serie favorita o un gran partido de fútbol acostado en la mejor postura? Los sillones reclinables, gracias a su sistema de movilidad, permiten que los usuarios tengan la opción de adoptar la postura que ellos mismos elijan, estando más o menos elevados, tumbados o con las piernas más o menos levantadas. Para la altura, el sillón ejerce un movimiento vertical hacia arriba, elevando a la persona los centímetros que desee. Para la tumbada, el movimiento es horizontal y hacia atrás, permitiendo apoyar la cabeza a la altura que más comodidad le ofrezca. Por último, el sillón reclinable permite que el reposapiés se levante en gran medida, de tal forma que la persona pueda tener sus piernas elevadas, situándolas en un ángulo de hasta 90 grados respecto al eje superior del cuerpo, lo que proporciona un máximo confort.

  1. Reducen la tensión muscular y el dolor

Si eres una persona que sufre cualquier tipo de dolor de espalda, un sillón reclinable podría ser la solución a ese problema. El dolor de espalda puede impedir el sueño y, en gran medida, limitar la movilidad de esos pacientes. Un sillón reclinable puede ofrecer muchas ventajas a los afectados por el dolor de espalda. El principal es el apoyo adicional. Los sillones pueden fácil y automáticamente ajustarse a la posición óptima para cualquier individuo, proporcionando un alivio inmediato del dolor. Estos sillones relax están diseñados para ajustarse a la médula espinal y precisar ciertos puntos de tensión, como la fatiga de los tejidos musculares. Asimismo, los sillones relax calman los dolores musculares, al aumentar la circulación y agilizar la supresión de sustancias tóxicas y dañinas, y merman la presión de la espalda y cuello causada por malas posturas.

  1. Aumentan la circulación

Uno de los principales beneficios que la tecnología de estos sillones proporciona es la mejora de la circulación. La mala circulación provoca un incómodo entumecimiento en las extremidades e hinchazón en ciertas partes del cuerpo. La tecnología en un sillón reclinable puede ayudar a reducir el impacto de la mala circulación, luchando contra factores como la aterosclerosis (que reduce el flujo sanguíneo), relajando las extremidades y evitando que se nos hinchen las piernas.

  1. Los sillones relax son impulsores de energía

Los sillones relax actúan como fuente de batería para aportar la energía necesaria que permite rejuvenecer y aumentar la productividad en el trabajo o en la escuela. Esto se debe a que los músculos más fatigados se estiran, laminados, y aflojan hacia fuera para proporcionar la revitalización y la relajación que el cuerpo necesita.

  1. Ayudan a aliviar el estrés emocional

Esta función es una de las más importantes, sino la que más, que cumplen los sillones relax. Y es que gracias a su sistema de última tecnología, es posible conciliar el sueño de manera natural, ya que al relajar todas las partes del cuerpo se libera todo el estrés que se ha ido acumulando durante el día. Además, ayuda a aumentar los niveles de endorfinas y la flexibilidad, facilitando la respiración. Todo ello contribuye a generar una sensación general de bienestar, haciendo que cuerpo y mente estén más preparados para dormir plácidamente.

Nuestra rutina del día a día nos puede hacer tener pensamientos de inducción de estrés, por lo que nuestro cuerpo va a reaccionar inconscientemente. El estrés es el factor número 1 en la causa de las enfermedades cardiovasculares y la fatiga. Por otra parte, puede conducir a la depresión y la ansiedad no deseada.

Sin embargo, el sillón relax y sus diferentes posiciones contribuyen a relajar la mente y a tener menos preocupaciones. También se ha demostrado que estos sillones son adecuados para reducir los dolores de cabeza y migrañas de las personas, ayudando a mejorar el sueño y otros trastornos relacionados.

De manera que comprar sillones relax en una tienda de muebles es una inversión sumamente rentable tanto a corto como a largo plazo, ya que nos brinda numerosos beneficios para nuestra salud y estado mental, ayudando a relajarnos y a eliminar el estrés después de un duro día de trabajo.

sillón reclinable

A pesar de los beneficios médicos, el diseño del sillón relax cobra también una importancia relevante, ya que es un mueble que vamos a tener en nuestra estancia durante mucho tiempo.

En este sentido, conviene elegir un color y un modelo que combine con el resto de muebles o sofás de esa estancia, ya que un sillón puede conferir una identidad a una habitación, además de decorarla.

Por ejemplo, un sillón en color brillante dentro de un interior blanco añade contraste y ganas de vivir, creando una sensación de más espacio. En cambio, un sillón en color oscuro puede ser la pieza que necesitas para combinar con tus muebles de color claro, creando un contraste perfecto. Por lo tanto, conviene pensar en el resto de la decoración antes de elegir el color del sillón relax.

Otro aspecto a tener en cuenta es la comodidad del sillón relax. Dicha comodidad depende del relleno (espuma de alta resiliencia), la anchura del asiento y la altura de la parte posterior. Cuanta más espuma de alta resiliencia tenga el sillón, mayor será el confort que proporcione a su propietario y mayor durabilidad tendrá.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que para personas que requieran ayudas para la movilidad, los sillones reclinables son los ideales, ya que pueden marcar una gran diferencia en la calidad de vida de un individuo. Ser propietario de uno de estos sillones abre todo tipo de beneficios para la salud y oportunidades para mejorar la circulación.

Igualmente, estos sillones relax son importantes para sentarse y relajarse tras un duro día. La sobrecarga de trabajo, el estrés o los malos hábitos de vida nos impiden disfrutar de un más que merecido momento de desconexión.

En Bianchi Muebles estamos convencidos de que estos sillones articulados pueden ayudarte a conseguir el descanso y el confort que tu cuerpo se merece, gracias a las múltiples ventajas que ofrecen.

Puedes visitar nuestra Tienda Online para ver los diferentes sillones relax que tenemos disponibles, o si lo prefieres puedes acercarte a nuestra tienda de Picassent (Valencia) y probar varios modelos. Hemos clasificado algunos de nuestros sillones relax en tres tipos: manuales, eléctricos y Lift 1 motor.

  • Los sillones relax manuales son los que permiten deslizarse a través del cuerpo para que el usuario adopte la posición que desee, desde permanecer sentado hasta totalmente tumbado como si estuviese en una chaise longue. Pueden contener una palanca al lado del asiento con la que dirigir el movimiento del respaldo (hacia atrás y hacia delante) y del reposapiés (hacia arriba y hacia abajo), o no contenerla y simplemente cambiar la posición desde el propio asiento.

sillón relax manual

  • Los sillones relax eléctricos son los que incorporan al lado del asiento un pequeño motor, que al pulsar sobre él desplaza el respaldo hacia atrás para reclinarlo al mismo tiempo que eleva el reposapiés hacia arriba, hasta lograr la postura que deseamos.

sillón relax eléctrico

  • Los sillones relax Lift 1 motor son los que conocemos como elevadores o levantapersonas. Su mecanismo es igual que el de los sillones relax eléctricos (llevan un pequeño motor incorporado al lado del asiento), con la ventaja de que al pulsar sobre él, el sillón se eleva por la parte de atrás y se detiene en posición inclinada, lo que permite que la persona apenas realice esfuerzo para levantarse. Y lo que es más importante: que esa persona no dependa de otra para levantarse.

sillón levantapersonas

Cabe destacar que todos nuestros sillones relax (sean de un tipo u otro) son reclinables, es decir, el reposapiés puede elevarse adaptándose a la posición deseada.

Por otro lado, los sillones relax eléctricos o Lift 1 motor pueden ser de cable o de batería. Los de cable funcionan por corriente de luz, con lo cual deben ser enchufados en el momento de su uso. Los de batería, por el contrario, pueden funcionar sin necesidad de conectarlos a un enchufe.

Además, en nuestra exposición disponemos de un nuevo modelo, que cuenta con cuatro ruedas y tiene los brazos más estrechos que los otros sillones relax. Esto permite que tenga las medidas justas para caber por las puertas de las habitaciones, de tal forma que puede ser desplazado fácilmente de una estancia a otra, en lugar de permanecer siempre en el mismo cuarto.

Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 961 234 808, o a través de nuestro correo electrónico: info@bianchimuebles.com.

ventajas de los sillones relax

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

You Might Also Like

No hay comentarios

Dejar respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR